3 MIN. DE LECTURA

5 razones por las que debes enfocar tu estrategia de marketing en LinkedIn.

Por: Karla Reategui

Comparte este artículo:

fb lin tw

Si actualmente tienes una estrategia de marketing activa en redes como Facebook, Instagram, Youtube y Twitter, es importante que conozcas un poco más de LinkedIn.

A diferencia de otras redes asociadas al consumo de contenido de entretenimiento, LinkedIn es conocido como una plataforma profesional, útil para que los usuarios expandan sus conexiones con otros.

Mientras que empresas B2B y B2C, la usan para generar alcance e identificar a los perfiles ideales para ofrecer sus productos o servicios. 

En la actualidad LinkedIn cuenta con más de 700 millones de usuarios en el mundo y cada año, el número incrementa.

Desde su creación, esta red profesional ha ido evolucionando para brindar a sus usuarios múltiples recursos. Estos ayudan a optimizar el contenido que generan, con el fin de formar perfiles más deseables.

Para las empresas, estar LinkedIn es una oportunidad para conectar mejor con su público y potenciales clientes.

Según un estudio realizado por la Social Media Marketing Society, LinkedIn superó a Facebook como la plataforma preferida por los profesionales del marketing B2B.

Estos destacan entre los beneficios de tener presencia en esta red:

  • Poder acceder a información mejor calificada de los perfiles de potenciales leads.
  • Identificar contenido clave sobre los sectores de interés, tanto para captar más clientes, como para conocer las tendencias que impactan en sus negocios.

En este artículo te contamos algunas de las razones por las cuales debes sumar LinkedIn a tu estrategia de marketing para potenciar tu negocio.

Potenciar tu reputación digital 

LinkedIn es una gran ventana para ofrecer contenido corporativo enfocado en mejorar la percepción de la comunidad sobre tu empresa.

Este tipo de comunicación debe orientarse a demostrar la solidez y liderazgo de tu marca en la industria a la que perteneces.

El objetivo será convertirte en un referente en los temas principales que repercuten en la reputación: desde innovación, hasta responsabilidad social. 

Recuerda que una buena reputación digital marca un gran inicio en tu relación con tus potenciales clientes.

Investigar nuevos mercados y competencia 

Las empresas que cuentan con comunicación activa en LinkedIn mantienen actualizada a su comunidad respecto a las acciones que vienen realizando.

Esta información representa una oportunidad para estar al tanto de las tendencias que la industria viene adoptando, así como las acciones que realizan tus competidores.

En toda estrategia de marketing, es importante tenerlas identificadas y de ellas extraer aprendizajes para ejecutar acciones con tu marca.

Generación de leads 

LinkedIn es un canal donde las empresas publican continuamente las acciones que realizan en torno a su negocio: ya sea la adición de un nuevo perfil de liderazgo o el lanzamiento de productos. 

Si eres una empresa B2B, será útil para tu estrategia de marketing, identificar oportunidades de relacionamiento y posibles partnership con los nuevos perfiles líderes.

Asimismo, podrás identificar potenciales necesidades que van de la mano con la acción estratégica anunciada que tu negocio puede atender.

Mientras que para las empresas B2C, comunicar continuamente las novedades del negocio, a través de contenido orgánico o pagado, permite identificar a los perfiles interesados en los productos o servicios que ofrecen.

Conocer a profundidad a tu público 

Las redes sociales como Twitter y Facebook son conocidas por no solo albergar a millones de usuarios, sino por tener entre ellos muchísimas cuentas falsas o bots.

Esto puede afectar directamente la segmentación que realizas para tus campañas, al apuntar a cuentas que no son relevantes para tu negocio y que no te traerán ningún beneficio para él.

LinkedIn se caracteriza por contar con usuarios cuyos perfiles, además de tener un corte mucho más profesional, son ricos en datos ideales para optimizar tu segmentación.

Generar tráfico hacia tu web

Si el objetivo del contenido que generas en tus redes sociales es el de generar tráfico hacia tu blog o web corporativa, LinkedIn es la red social ideal.

Al ser una red de negocios profesional, el tipo de información que buscan los usuarios está enfocado en capacitación y amplificación de conocimiento.

Este tipo de datos son ideales en el proceso de captación de potenciales clientes, ya que te ayudará a asociar tu producto o servicio con soluciones útiles para el perfil de interés: e-books, cursos, datos clave, etc.

Si aún no estás en LinkedIn o no cuentas con una estrategia que apalanque tus acciones de crecimiento en esta red, te aconsejamos primero identificar si tu público objetivo es activo en esta plataforma.

A partir de ello, iniciar con una plan de comunicación centrado en los temas de interés de tu comunidad. Recuerda que escuchar las necesidades, expectativas y motivaciones de tu público te ayudan a potenciar el contenido de valor.

Quantico y LinkedIn: escucha social para potenciar tu marca.

En Quantico, sabemos lo importante que es para ti escuchar y comprender lo que tus clientes y potenciales clientes necesitan.

Por esta razón, hemos incorporado a nuestras funcionalidades de social listening la escucha de LinkedIn.

De esta manera, podrás acceder a los datos clave que alberga esta red y que necesitas para mejorar tu estrategia de negocio y las relaciones con tus clientes. 

Hoy en día, analizamos las publicaciones orgánicas o promocionadas que realizas desde la cuenta de tu negocio, así como los comentarios que tu comunidad genera en estas

Estas interacciones son clasificadas según el sentimiento asociado a la conversación y las temáticas o categorías semánticas que se pueden identificar en estas.

Con el análisis de Quantico en LinkedIn podrás identificar qué publicaciones contienen valoraciones positivas o negativas sobre tu contenido y qué hay detrás de estas valoraciones.

Ya no necesitas leer uno a uno los comentarios en esta red social para saber si las acciones que vienes realizando o el contenido que compartes es de relevancia para tu comunidad. 

Con estos datos podrás mejorar tu estrategia de contenido, identificar los temas que destacan entre tus publicaciones y conocer mejor los perfiles que están interactuando con tu marca. 

Si aún tu negocio no está en LinkedIn o buscas empezar una estrategia en esta plataforma, en esta guía creada por la propia red social, encontrarás información y datos clave sobre cómo optimizar tu estrategia y casos de usos exitosos que seguramente te serán de mucha utilidad. 

Descubre las verdaderas necesidades de tus usuarios haciendo seguimiento de sus opiniones en canales digitales.

DEMO
Volver al blog

Descubre las verdaderas necesidades de tus usuarios haciendo seguimiento de sus opiniones en canales digitales.

DEMO